OrganizaciĆ³n - Principal

Tipo de Contenido Título Descripción de la Norma Documento
Leyes Ley 136 de 1994 Establece las reglas y criterios para la organización y funcionamiento de los municipios, del concejo y el personero.
Leyes Ley 1454 de 2011 Por la cual se dictan normas orgánicas sobre ordenamiento territorial y se modifican otras disposiciones. Este documento es de tipo Leyes y pertenece a Normatividad del Marco Legal de la Entidad.
Leyes Ley 1551 de 2012 Modifica y adiciona la Ley 136 de 1994. Esta tiene por objeto modernizar la normativa relacionada con el régimen municipal, dentro de la autonomia que reconoce a los municipios la constitución y la ley, como instrumento de gestion para cumplir sus competencias y funciones. Modifica los criterios de categorizacion y los requisitos para la creación de los municipios.
Leyes Ley 1617 de 2013 Contiene las disposiciones que conforman el Estatuto Politico, Administrativo y Fiscal de los distritos  
Leyes Ley 1625 de 2013 Dicta las normas orgánicas para dotar a las áreas metropolitanas de un régimen político, administrativo y fiscal, que dentro de la autonomía reconocida por la Constitución Política y la Ley, sirva de instrumento de gestión para cumplir con sus funciones.