Presupuesto - Principal

Tipo de Contenido Título Descripción de la Norma Documento
Decreto Decreto 111 de 1996 Regula la programación, elaboración, presentación, aprobación , modificación y ejecucion del presupuesto, así como la capacidad de contratacion y la definición del gasto público social.
Decreto Decreto 1865 Por el cual se regulan los planes regionales ambientales de las Corporaciones Autónomas Regionales y de las de Desarrollo Sostenible y su armonización con la gestión ambiental territorial
Leyes Ley 549 de 1999 Establece que con el fin de asegurar la estabilidad económica del Estado, las entidades territoriales deberán cubrir en la forma prevista en ésta ley , el valor de los pasivos pensionales a su cargo, en los plazos y en los porcentajes que señale el Gobierno Nacional.
Leyes Ley 550 de 1999 Por la cual se establece un régimen que promueva y facilite la reactivación empresarial y la reestructuración de los entes territoriales para asegurar la función social de las empresas y lograr el desarrollo armónico de las regiones y se dictan disposiciones para armonizar el régimen legal vigente con las normas de esta ley.
Leyes Ley 617 de 2000 Establece los requisitos para la creación de municipios, reglas para la transparencia de la gestión departamental, municipal y distrital, y fija los criterios para la categorización presupuestal de los departamentos y municipios.
Leyes Ley 819 de 2003 Establece normas orgánicas de presupuesto para la transparencia fiscal, estabilidad macroeconómica, disciplina fiscal, endeudamiento territorial y otras disposiciones.