Ayuda
Ajustes
Modo oscuro
Inicio Con el apoyo de la Gobernación, 20 municipios lograron aprobar 30 proyectos financiados con recursos de regalias

Con el apoyo de la Gobernación, 20 municipios lograron aprobar 30 proyectos financiados con recursos de regalias

Con el apoyo de la Gobernación, 20 municipios lograron aprobar 30 proyectos financiados con recursos de regalias
Noticia
2020-10-28
2575-foto boletin regalias.jpg
Con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Subdirección de Asistencia al Territorio de Planeación, 20 municipios de la región, lograron la aprobación de 30 proyectos de inversión, financiados con recursos del Sistema General de Regalías, para atender las emergencias del COVID-19.

La subdirectora de Asistencia al Territorio, Silvia Elena González Bermúdez, explicó que, al corte del 30 de septiembre, 20 entidades territoriales han aprobado 30 proyectos, de los cuales 27 están relacionados con la atención y prevención de la pandemia, unos han sido para atención alimentaria y otros dirigidos al mejoramiento para la atención del servicio de salud. Los 30 proyectos representan recursos por $29.879.648.119.

“Estos proyectos reflejan las acciones realizadas en beneficio de los municipios del Valle del Cauca para atender esta emergencia, enfocados en sectores de asistencia alimentaria, fortalecimiento de la prestación de servicios de salud, entre otros”, manifestó la funcionaria.

Destacó que entre los proyectos más significativos están los de los municipios de Jamundí con un proyecto de $3.300 millones, para el fortalecimiento de la prestación de los servicios; Buenaventura aprobó iniciativas por de $6.300 millones. Así como también Argelia, Bolívar Buenaventura y Caicedonia.
Los demás municipios fueron Calima, Candelaria, Cartago, Dagua, El Dovio, Florida, Buga, La Cumbre, La Victoria, Obando, Restrepo, Roldanillo, San Pedro, Tuluá y Vijes.


Deyanira Castro
Periodista Gobernación del Valle