Ayuda
Ajustes
Modo oscuro
Inicio Con apoyo de la Gobernación alcaldes del centro y norte del Valle del Cauca se asociarón para jalonar sus proyectos

Con apoyo de la Gobernación alcaldes del centro y norte del Valle del Cauca se asociarón para jalonar sus proyectos

Con apoyo de la Gobernación alcaldes del centro y norte del Valle del Cauca se asociarón para jalonar sus proyectos
Noticia
2021-05-04
2921-thpub_700x400_70567.jpg

Con el acompañamiento de la Gobernación del Valle del Cauca los alcaldes de 11 municipios del centro y norte del Valle del Cauca conformaron una asociación denominada Región de Planificación y Gestión, Cenvalle, que tiene como fin unir esfuerzos para la consecución de recursos y dar solución a necesidades que tengan en común.

La subdirectora de Planeación del departamento, Silvia Elena González Bermúdez, indicó que a nivel del Valle del Cauca es la primera Región de Planificación y Gestión que se consolida con escritura pública y estatutos, a fin de que unidos puedan presentar proyectos y acceder a fuentes de financiación de orden nacional, de recursos del Sistema General de Regalías y de organismos internacionales.
Los municipios que decidieron unirse para jalonar sus propios proyectos son Andalucía, Bugalagrande, San Pedro, El Dovio, Riofrío, Trujillo, Roldanillo, Sevilla, Caicedonia, Zarzal, Bolívar y Tuluá, que tiene la presidencia de Cenvalle.

“Con estos esquemas se busca dar soluciones. Por ejemplo, si lo que necesitamos es conectividad para poder transportar los diferentes productos y servicios que tenemos en cada uno de los territorios y, hay que hacer un mejoramiento de vías, entonces todos vamos a procurar hacer un proyecto conjunto en el cual todos participan y se presenta ese proyecto para que puedan acceder a los recursos”, explicó la funcionaria.
En la conformación de la primera Región de Planificación y Gestión se contó con la participación de funcionarios del Ministerio del Interior, la Subdirección de Planeación Departamental en Asistencia al Territorio y las cámaras de comercio de los diferentes municipios.


Deyanira Castro
Periodista Gobernación del Valle