Ayuda
Ajustes
Modo oscuro
Inicio Conozca los casos en los que se pueden hacer modificaciones a los planes de desarrollo territorial

Conozca los casos en los que se pueden hacer modificaciones a los planes de desarrollo territorial

Conozca los casos en los que se pueden hacer modificaciones a los planes de desarrollo territorial
Noticia
2022-06-08
4045-revista juridica 2.png

Un concepto jurídico del DNP analiza los escenarios que permite la Ley para la modificación de un plan de desarrollo territorial en un departamento o municipio.

- Los ciudadanos y las entidades públicas pueden consultar los conceptos del Departamento Nacional de Planeación a través de la Revista Jurídica.

REVISTA JURIDICA 2.png

Bogotá, 23 de mayo 2022. El Departamento Nacional de Planeación (DNP) dio a conocer un concepto jurídico en su más reciente edición de la Revista Jurídica donde se analizan los escenarios que establece la Ley para que un Plan de Desarrollo Territorial pueda ser modificado.

De acuerdo con el documento de la Oficina Asesora Jurídica del DNP, uno de los principales escenarios tiene que ver con la inversión en proyectos financiados a través del Sistema General de Regalías y en el que se identifiquen nuevas necesidades y prioridades de inversiones con ocasión de eventos de caso fortuito o fuerza mayor.

El concepto destaca que el otro escenario que la ley establece es cuando las autoridades locales han establecido un mayor alcance de las inversiones en donde el alcalde o gobernador deberá solicitar autorización al concejo o asamblea para modificar el plan plurianual de inversiones.

Para ampliar la información, los ciudadanos y entidades públicas pueden encontrar el concepto en la segunda edición de la Revista Jurídica del DNP​​.