Ayuda
Ajustes
Modo oscuro
Inicio Orientaciones técnicas para el cargue de información del plan indicativo al SIEE-DNP

Orientaciones técnicas para el cargue de información del plan indicativo al SIEE-DNP

Orientaciones técnicas para el cargue de información del plan indicativo al SIEE-DNP
Noticia
2020-11-03
2724-img-20201106-wa0022.jpg
La Gobernación del Valle del Cauca, a través del Departamento Administrativo de Planeación – Subdirección de Asistencia al Territorio, en desarrollo de competencias y funciones, relacionadas con la prestación de los servicios de capacitación y asistencia técnica, convoca a reunión virtual a los servidores públicos de las entidades territoriales con el propósito de proporcionar orientaciones y directrices sobre los siguientes temas:
 
  1. Orientaciones técnicas para el diligenciamiento y cargue de información del Plan Indicativo en la plataforma tecnológica SIEE del DNP. Presentando formato Excel PI SIEE-DNP.
  2. Lineamientos técnicos y metodológicos para la realización del procedimiento de homologación de programas, metas e indicadores del PDT aprobado respecto al catálogo de clasificación programático del gasto público-DNP - Ministerio de Hacienda -Contraloría General de la Nación.
  3. Orientaciones técnicas para el uso del catálogo de productos de la MGA y elaboración del plan de acción 2021 para entidades territoriales.
  4. Socialización de las directrices técnicas y metodologías del Departamento Nacional de Planeación DNP sobre el tema del asunto.
 
Fecha: 11 de Noviembre de 2020
Hora: 08:30 a.m – 12 m.
Modalidad: Videoconferencia
Plataforma: Google Meet
Facilitador: Doctor Mario Ernesto Clavijo
Dirigida a: Alcaldes, Secretarios de Planeación. Secretarios de Hacienda y funcionarios responsables de metas del plan de desarrollo territorial.

Confirmar asistencia en el siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeDXI3Sg2wc2ovCvS-sqZ4ADPajnyD0lz2pHe3o6EuRyD6-KA/viewform

Para una mayor comprensión del tema y posibilidad de participación activa durante el desarrollo de la jornada de capacitación virtual, se ha dispuesto el acceso a los documentos de apoyo para la realización del taller los cuales pueden descargar en los siguientes links:
 
Descargar archivo Guía de orientaciones para la elaboración del plan indicativo 2020-2023. Descargar archivo

Es de resaltar que este evento contribuye a la mejora de la calidad de la información registrada sobre los planes de desarrollo y disponer de información para la toma de decisiones, para adelantar procesos de seguimiento y evaluación de los resultados de la gestión pública territorial, en la evaluación de la eficacia y la medición del desempeño municipal, en el marco de exigencias normativas. 

La jornada se complementará con la asistencia técnica virtual personalizada por entidad territorial, a cargo de los profesionales de la Subdirección de Asistencia al Territorio, en el periodo comprendido entre del 11 al 20 de noviembre de 2020, con el fin de mejorar la información programática del PDT y Plan indicativo en cumplimiento de normas vigentes y directrices del DNP. (adjunto distribución).


Los esperamos en la jornada de capacitación el 11 de noviembre de 2020, por un Valle Invencible.


Atentamente, 
 
LORENA SOFIA VELASCO FRANCO
Directora                                                                        
Departamento Administrativo de Planeación
 SILVIA ELENA GONZALEZ BERMUDEZ 
 Subdirectora de Asistencia al Territorio